Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Svea och Pablo

Un español en Suecia

Presentación, segunda parte

¿Cuál es el origen de los colores de la bandera nacional?

He oído y leído varias versiones, pero la que está basada en un documento histórico es aquella donde el primer documento sobre la bandera data de 1569, donde una orden real donde indicaba que la cruz amarilla sobre fondo azul debía figurar en las enseñas suecas ya que el escudo real tenía una cruz dorada, simbolizando al rey, sobre un mar azul, que bañaba las costas de sus reino.

.

.

.

¿Cuál ha sido el origen de Suecia?

Suecia, como estado actual, surgió en 1397, en la llamada Unión de Kalmar y la unificación realizada por el rey Gustavo Vasa en el siglo XVI.  Un siglo después, se fueron añadiendo más territorios, sobre todo de los reinos vecinos, creando el Imperio sueco.

En los siglos posteriores se fueron perdiendo territorios paulatinamente hasta 1809, que se perdió frente a Rusia la mitad oriental de Suecia, correspondientes a Norrland y Österland, quedando así hasta quedar tal y como se conoce hoy en día.

Desde 1814, se ha ido manteniendo neutral en los distintos conflictos armados acaecidos en Europa, por lo que no ha cambiado tu territorio nacional.

.

¿Cómo es la música de Suecia?

Para comenzar, Suecia es el tercer país exportador de música en el mundo, después de Estados Unidos y Reino Unido.  Grupos comos ABBA en los años 60, Europe, The Cardigans y Roxette en los años 80, ha traspasado las fronteras nacionales para vender millones de discos.

La música está tan arraigada en la cultura sueca, que tiene multitud de programas musicales de televisión y cada verano hay una serie de festivales donde participan tanto grupos nacionales nuevos como consagrados e incluso muchos  internacionales, como por ejemplo MalmöfestivalenSummerburst Festival, Sweden Rock Festival o Hultsfredfestivalen, si realmente quieres vivir la música no puedes faltar a alguno de estos festivales.

Pero un momento que prácticamente toda la nación se vuelca es en seguir la celebración anual del Festival de Eurovisión, eso si que es pasión musical, y dado que este año ha ganado la vocalista Loreen y su canción Euphoria, con su puesta en escena tenebrosa y mágica, bastante peculiar y distinta a todo lo visto,  pues la siguiente edición se celebrará en Suecia, así que ya te contaré como es vivirla personalmente.

. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z4PMQB5zmAU&w=640&h=480]

.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
Gracias a ti por tu visita.<br /> <br /> Pablo
Responder
E
interesante !!! gracias
Responder