Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Svea och Pablo

Un español en Suecia

Hus i Bjärred från 1902 (Casa en Bjärred de 1902)

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la provincia de Skåne, tubo un prolífico apogeo debido en gran medida al incremento del comercio con la cercana Dinamarca.  Las grandes fortunas de la zona buscando algún lugar, relativamente cercano, para sus momentos de ocio, se concentraron en el nuevo hotel construido en Bjärred, cercano a la localidad pesquera de Lomma, donde poco después se construyeron un balneario e instalaciones de ocio, un parque, playa y restaurantes; lo que posteriormente supuso una gran urbanización de la zona con grandes mansiones.

A lo largo del siglo XX, la zona ha tenido distintos altibajos urbanísticos, incluido en los años 70 donde se puso de moda "todo lo moderno" sustituyendo "todo lo antiguo" lo que desencadenó la desaparición de la mayoría de mansiones y casa señoriales por otras casas más adaptadas a su tiempo.

Aquí te traigo una de las mansiones de principio del siglo XX que ha sobrevivido, y que hoy se puede encontrar entre casas de hace 10, 20 ó 30 años pero que nada tienen del antiguo encanto, aunque hoy día sigue estando de moda sobre todo por Långa Bryggan.

En las siguientes fotos, puedes ver la misma mansión años más tarde de su construcción y otras que te he mencionado pero que hoy han desaparecido.

Estas fotos son propiedad del archivo fotográfico de Lomma Museiförening [www.lommamuseiforening.se] al que te invito visitar para que veas la gran colección de fotos de épocas pasadas que tiene, no sólo de Bjärred sino además de otras localidades cercanas.

Foto från 1905 (Fotografía de 1905)

Foto från 1906 (Fotografía de 1906)

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post